martes, 24 de septiembre de 2013

Things about me you didnt even know...

¿Crees conocer las cosas? Pues estás equivocado, no conocemos nunca nada... Para odiar y amar no es necesario conocer, con las actitudes es suficiente como diría Sartre "el hombre es responsable de sus acciones"

La gente me puede ver muy sociable, abierta, extrovertida... pero la realidad es otra, creo que todo eso es una Façade para ocultar mi lado tímido, inseguro. Lado que únicamente conocen mis personas más allegadas... y contadas con la mano... ese lado mío sensible, que no me gusta que nadie conozca pero que lo revelo, porque la escritura es liberación.

MUCHA GENTE dirá que nunca me esfuerzo por nada y es mentira, por las cosas que valoro de verdad me sacrifico en alma y cuerpo, yo sé que nada en la vida es fácil... ni viene como caído del cielo. No soy tonta, todos nos esforzamos por las cosas de maneras distintas ¡No podés! Simplemente no podés esperar que todos hagan las cosas como VOS querés que las hagan, porque simplemente los OTROS no piensan como VOS, ni tampoco las personas son marionetas para que las CONTROLES y MANIPULES como se te antojen. Mi esfuerzo es lento, y voy a mi propio ritmo, tú podrás ser una avispa pero yo soy más bien una tortuga. Hago las cosas a mi manera, como quiero, cuando quiero, con quién quiero y NADA ni NADIE me impide lograr lo que me propongo... Me esfuerzo un poco más cuando lo veo conveniente, necesario y cuando no pues no. Es mejor dejar fluir las cosas...

¿Qué es lo que nos hace amigos de las otras personas? ¿Los momentos que compartimos con las personas? ¿Los años? ¿Los secretos? ¿Los malos momentos? ¿Los buenos momentos? ¿La camaradería? ¿Los gustos en común? Creo que es una combinación de todos ellos... hay gente que se jacta de tener relaciones de años de amistad, pero es algo tan estúpido, si, estúpido. Jactarse por ello, si el día de mañana se pelean... a la basura todos esos años de amistad, ya no es lo mismo si vuelven a ser amigos, uno se entera lastimosamente por fuentes externas de cosas que la otra persona pensaba de nosotros y eso decepciona ¡Pero hay gente tan terca! Y tan dependiente de su "amistad" que no les importa ser manipulados y gastados emocionalmente por la otra persona... Que a la final no te tiene fé (luego de años de amistad). No se es más amigo o menos amigo de alguien por los años, yo creo que eres especialmente amigo de alguien cuando estás en el momento justo para la otra persona, y si estás en varios momentos pues ¡Mucho mejor! Y le ayudas, o le escuchas... eso para mi es un amigo. Podrá ser una concepción muy "básica" pero yo soy básica, sencilla, odio los rodeos... y emperifollar las cosas simples como la amistad =) lo mejor de los amigos es que podés sentarte a hablar horas y horas de pelotudeces sin sentido y reirte, podés ser libre, ser tonto si lo querés ser, no son necesarios años de amistad para saber reconocer en alguien un amigo aunque la experiencia de la vida nos va demostrando quienes serán pasajeros y quienes compartirán algo más de tiempo con nosotros n.n

Yo que he perdido a mi mejor amigo y nunca más podre volver a recuperarlo sé más de la amistad probablemente que VOS, que nunca has tocado el ataúd de madera donde va el cuerpo sin vida de quién alguna vez estuvo siempre ahí para ti. Y sabes que nunca más volverá a estar... Eso no se lo deseo a nadie, es un dolor que solo puede ser comparado con... ¡NADA! Contemplar la marcha fúnebre de la persona que es tu igual, tu sombra, alguien en quien te refugias, sentir que se te va la vida mientras baja el ataúd, que la respiración se te entrecorta, no quieres vivir, no sin esa otra persona a tu lado ¿Sabes lo que es eso? ¿Sabes lo que es vivir con que pudiste haber hecho algo para detenerlo, pero sin embargo no lo hiciste? ¿Sabes lo que es pasar el resto de tu vida sin la persona que te da el consejo justo? ¿Sabes lo que es recordar a esa persona luego de los años y que todavía la herida duela y corran las lágrimas porque el vacío que dejó en tu vida, alma y corazón es tan grande que no puede ser llenado con nada? ¿Lo sabes? ¿Acaso lo sabes? No creo, entonces no puedes conocer la verdadera amistad...

Me gusta acercarme a la gente, saber de ella, conocerla... pero no para ir y cagarte o hacerte alguna maldad (odio que la gente sea tan perseguida, capaz uno solo quiere saber más para conocer mejor con quién se junta, entenderlo) pero hay gente que por más que uno sea bueno siempre van a andar con la mala onda, a la defensiva y en actitud pedante/forra o como un témpano de hielo ¡Dios! La vida es una sola, sean felices, sufran, amen, lloren... Dejensé de joder que defensiva ni que mierda, si la gente quiere acercarse a ustedes es 1) xq les parecen interesantes 2) porque los quieren conocer 3) porque al parecer son personas copadas y buena onda que se acercan a todo el mundo 4) xq les tienen ganas XD 5) xq necesitan un favor... pero más nada uno no va por la vida deseando hacer el mal a alguien o cosas así, que luego las relaciones interpersonales a partir de un encuentro terminen hechas mierda, ya no es culpa de uno... ni del otro, tal vez así estaba predestinado, o yo que sé.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Primeras impresiones: un verano para recordar =)

Hooooooooooola a todos =P jeje bueno el día de hoy les quiero hablar sobre un librito que llego a mis manos jeje su nombre es "Un verano para recordar" de mi compañero Luciano Sívori ^^ la verdad estaba muy ansiosa por leerlo pues se ve bastante prometedor además de que hey... No todos los días se oye hablar de un ingeniero que escribe una novela epistolar o si? ;) aaah vieron!!! Jajaja si, mi compañero Luciano es ingeniero industrial (además de que es una personita genial) =) y pues... hoy tengo en mis manos su novela, me siento bastante ¿Curiosa? Podría ser... con lo que me voy a encontrar n.n pero bueno hasta ahora he leído las dos primeras páginas y es bastante ummm cautivadora, atrapante... ¡Perdónenme si tengo problemas con las palabras! Pero es que últimamente la poesía Pongiana ha despertado en mi el sentimiento de encontrar las palabras adecuadas para describir las cosas jajaja (estos son los traumas de mis clases de literatura ya ven)  pd me ha encantado la fuente... como "escritora de fantasía" que soy no pude evitar imaginármela jajaja *.* Un beso grande para vos Luciano y la verdad te super admiro ♥ :D 

Bueno para los que quieran saber más de él aquí os dejo su blog...

http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi diamante

Oh hermosa musa, tú eres mi pequeño diamante en bruto... un tesoro que descubrí mientras nadaba en las oscuras aguas de la inseguridad, pero tú brillaste para mi esa noche, tu sonrisa le dio tibieza a mi alma, una tibieza y alegría indescriptible. Tus ojos resplandecían como una galaxia, y avivaron en mi los fuegos del deseo prohibido, Diosa. ¿Es que acaso Afrodita te concibió? ¿O Lucifer? Tu belleza es tan preciosamente diabólica y tentadora que inevitablemente caí hechizada. Bella, definitivamente la más bella.

No pensé volver a verte nunca más lo admito, pero ese día, cuando nos cruzamos por casualidad del destino... Me reconociste... tu benigna alma sonrió para mi y alegró aquél día de mierda... 

Un inescrupuloso ladrón destruyó y vació el cofre de mi alma y de mi corazón, se llevó absolutamente todo... Menos a ti preciosa, tú mi diamante.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sobre deseos y estrellas fugaces

Todo lo que deseo para mi vida es un poco de estabilidad. Estar lejos de mis raíces ha sido una odisea que emprendí con todo el cariño del mundo por un Eneas que al final me abandonó, luego conocí otro Eneas que se marchó dejando mi corazón y alma hechos trizas, se marcho dejando a esta Dido al borde de la desesperación sin importarle nada, como si todo lo que pasaron juntos no hubiera sido nada... Al final terminó siendo un tango falaz en el que únicamente bailaba yo, agarrada de las manos con su sombra.

Durante catorce días y catorce noches mi alma sangró y el río de mis ojos se desbordó, sin importar el astro que reinara sobre el cielo... Deseo, deseo alguien que decida quedarse junto a mi sin importar nada, que esté dispuesto a luchar a mi lado, sin caer, que yo pueda levantarle y que él (o ella) me levante a mi cuando yo caiga, deseo algo dulce y con raíces profundas, pero con pasión explosiva. Alguien capaz de sorprenderme, incluso cuando ya me lo espero, pero sobretodo alguien que no juegue con lo que le ofrezca... que lo valore, deseo alguien lo suficientemente sincero y con las suficientes PELOTAS/OVARIOS para salir adelante... más que todo que sea amigable, que tenga muchas cosas para charlar, que le guste salir y recorrer el mundo. Alguien que sepa lo que quiere en la vida, centrado, pero también alguien que me proteja... Que me tome de la mano y me bese en frente de todo el mundo, sin importar el qué dirán.

Deseo alguien a quien yo le pueda brindar felicidad, pero más que todo alguien que no sea falso, que no se esconda de mi. Alguien con quien yo pueda descubrir el mundo, aprender, alguien con MUCHA paciencia... Si estás leyendo esto, y crees que eres tú, quiero que sepas que yo haré todos y cada uno de tus deseos realidad, te brindaré todo el amor del mundo incondicionalmente, estaré para ti siempre, te pondré como mi prioridad... lo único que pido es SINCERIDAD, y que no juegues con mis sentimientos.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Borrasca

El trueno resonó en mí
cual estruendoso estallido
de una bomba.

Tu tiranía reprimió
el puro deseo
de mi corazón.

El egoísmo puro
destrozó toda vana ilusión
que mi pasión encontró.

Ahora somos una marcha
pero no una militar
ni tampoco un carnaval
si no una fúnebre.

Fúnebre como funesta
en la que marcha adolorida
mi alma, por los pesares
que la tuya propinó
con el arma masiva
del amor.

Ahora soy como
una leona herida
mi orgullo por los suelos está.

Mi cuerpo no parece comprender
que ya no estás para besarme
que ya no estás para abrazarme
que ya no estás para amarme.

Hay una batalla campal
entre mis deidades
cuerpo
corazón
cerebro.

¿Cómo puedes pasearte tan tranquilamente?
Sabiendo el daño que me has causado
¿Es que acaso eres tan frívolo?
¿O no tienes conciencia?
¿Cómo pudiste decir que sin mi no vivirías?
¿Cómo pudiste decirme viles mentiras?

Hombre de pocas palabras
pero de muy venenosas tú eres
yo no lo sabía
y inocentemente... te entregué
lo más preciado que una mujer
a un hombre puede entregar.

No es el cuerpo al que me refiero
es al corazón, aquél que tanto
me esforcé por proteger...
Te dejé entrar
Entraste
decoraste el lugar abandonado
con toda tu parafernalia
y luego... abandonaste
como las ratas que lo primero
que hacen es abandonar el barco
ante el menor movimiento.

Ahora deberé cerrar
mi corazón nuevamente
ante cualquier hidalgo
que pretenda cortejarlo
¿Estás feliz?
Mira lo que has causado.
Me has hecho infeliz y harás infeliz
a un hombre que pretenda quererme.

Eres de lo peor.

Pero aún así...

He de decir cabizbaja que te quiero.

Qué deseo tan fuerte, tan terco.

Espero se esfumen pronto los humos de tus sahumerios pestilentes.

domingo, 15 de septiembre de 2013

La Avispa- Francis Ponge

A Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Himenóptero de vuelo felino. flexible -por otra parte, de apariencia atigrada-, cuyo cuerpo es mucho más pesado que el del mosquito y las alas sin embargo relativamente más pequeñas pero vibrantes y quizás desmultiplicadas, la avispa vibra a cada instante las vibraciones necesarias a la mosca en una posición ultracrítica (para deshacerse de la miel o del papel matamoscas, por ejemplo).

Parece vivir en un estado de crisis continua que la vuelve peligrosa. Una especie de frenesí o de furia -que la vuelve tan brillante, zumbante, musical como una cuerda muy tensa. muy vibrante y por eso quemante o picante. lo cual hace su contacto peligroso.

bombea con fervor y golpes de cintura. En la ciruela violeta o caqui verla es magnífico: realmente un aparatito estirpador particularmente perfeccionado. a punto. Por eso no es el punto formador del rayo de oro que madura. sino el punto formador del rayo (de oro y de sombra) que se lleva el resultado de la madurez.

Melosa, soleosa; transportadora de miel, de azúcar, de jarabe: hipócrita e hidromiélica. La avispa sobre el borde del plato o de la taza mal enjuagada (o del frasco de mermelada): una atracción irresistible. ¡Qué tenacidad en el deseo! ¡Qué manera de estar hechas la una para la otra! Una verdadera imantación al azúcar.
*
Analogía de la avispa y del tranvía eléctrico.
Algo mudo en reposo y cantor en acción. También algo como un tren corto con primeras y segundas clases. o más bien motriz y paseandera. Y trole chirriante como una fritura. una química (efervescente).

Y si toca. pica. Algo distinto de un shock mecánico: un conctacto eléctrico. una vibración venenosa.

Pero su cuerpo es más blando -vale decir, más finamente. en suma. articulado-, su vuelo más caprichoso, imprevisto, peligroso que la marcha rectilínea de los tranvías determinada por los rieles.

*
Un sifoncito ambulante, un pequeño alambique con ruedas y con alas como el que se desplaza de granja en granja en los campos durante algunas estaciones, una cocinita volante, un cochecito público de saneamiento: la avispa se parece en suma a esos vehículos que se alimentan a sí mismos y que fabrican algo en el camino, de tal modo que su aparición comporta un elemento cierto de lo maravilloso, porque su razón de ser no es sólo desplazarse o transportar, sino que tienen una actividad íntima. generalmente bastante misteriosa. Bastante sabia. Lo que llamamos tener una vida interior.

Un caldero de mermeladas volante, herméticamente cerrado pero blanco. con el tren posterior pesado balanceándose en vuelo.

*
Para clasificar las especies había que agarrarlas por algún lado, parte o miembro y además. por algún lado bastante sólidamente unido a ellas para que no se separe cuando lo agarramos, o que, separándose de ellas, permita al menos por si mismo reconocerlas. Así se ha elegido el ala de los insectos. Quizás con razón: no lo sé, no me animaría a apostar por ello.

Himenóptero, sea lo que sea, para las avispas no es tan malo. No porque el himen de las jovencitas se parezca mucho al ala de las avispas. Aparentemente por otras razones: se trata de una palabra abstracta. que obtiene su concretud de una lengua muerta. y bueno, en la medida en que lo abstracto se debe a lo concreto naturalizado, diafanizado -a la vez afectado y tenso, pretencioso, doctoral- conviene bastante al ala de las avispas...

... Pero no voy a avanzar mucho más lejos en este sentido.

*
¿Qué es lo que me dicen? ¿Que deja su dardo en su víctima y que por eso se muere? Sería una imagen bastante buena para la guerra que no sirve para nada.

Les es necesario más bien evitar todo contacto. Sin embargo, cuando tiene lugar el contacto, la justicia inmanente se satisface: por el castigo de las dos partes. Pero el castigo parece más severo para la avispa. que seguro muere. ¿Por qué? Porque cometió el error de considerar hostil el contacto humano, y porque apenas se encolerizó defensivamente, dio el golpe. Dando pruebas de una susceptibilidad exagerada (a consecuencia del miedo, quizás de sensibilidad excesiva... pero por circunstancias atenuantes, ¡qué lástima! -ya es demasiado tarde.) Es pues evidente, repitámoslo, que a la avispa no le conviene encontrar a un adversario. que más bien ella tiene que evitar todo contacto, hacer los desvíos y zigzags necesarios para ello.

"Me conozcom se dice: si me dejo llevar, la menor discusión va a ser trágica: ya no voy a poder dominarme, voy a entrar en frenesí: ustedes me desagradan demasiado, me resultan demasiado extraños.

"Sólo conozco los argumentos extremos, los insultos, los golpes -la estocada fatal.

"Prefiero no discutir.
"Estamos demasiado lejos.
"¡Si alguna vez aceptara el menor contacto con la gente, si estuviera obligada a la sinceridad, si tuviera que decir lo que pienso!... Dejaría en eso mi vida al mismo tiempo que mi respuesta -mi dardo.

"Que me dejen tranquila entonces: se los suplico: no discutamos. Déjenme en lo mío y quédense en lo suyo. En mi actividad sonambúlica, en mi vida interior. Pospongamos lo máximo posible toda explicación..."

Ahí mismo recibe una palmadita -y cae inmediatamente: sólo hay que aplastarla.

*
Susceptible quizá también a causa del carácter tan precioso, demasiado precioso del cargamento que lleva: que merece su frenesí.
... De la conciencia de su valor.

*
Pero ese estupor que puede perderla (un manotón y se cae al piso) puede también. sino salvarla. al menos prolongar curiosamente su vida.

la avispa es tan estúpida -lo digo porque es así- que si la cortamos en dos, sigue viviendo, tarda dos días en comprender que está muerta. Sigue agitándose. Se agita incluso más que antes.

Este es el colmo del asombro preventivo. El colmo también en el desafío.

*
Enjambre: de exagmen. de ex agire: empujar fuera.

*
Frenética quizás a causa de la exigüidad de su diafragma. (Se sabe que entre los griegos, el pensamiento se asentaba en el diafragma... y que la misma palabra designaba ambas cosas: justamente Φρην

*
¿Por qué, de todos los insectos, el más activo es el de los colores del sol?
¿Por qué, también, los animales atigrados son los más malos?